Seguridad nacional

Internos de Palmasola temen otra reyerta

En previsión, alistaron armas punzocortantes. La Policía los descubrió

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:55 / 28 de mayo de 2014

Tras más de nueve meses de la mayor tragedia carcelaria que causó la muerte de 35 personas en el penal cruceño de Palmasola, reclusos del bloque A del pabellón de Chonchocorito viven con miedo de sufrir un nuevo ataque de internos del bloque B, como el 23 de agosto de 2013, por lo que fabricaron objetos de defensa. El hallazgo de armas blancas, punzocortantes y bates de béisbol en el bloque A, en una requisa realizada anteriormente por la Policía, confirman el temor.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que recogió algunos testimonios de los reos de Chonchocorito y vio que hay preocupación de sufrir algún tipo de agresión.

En la requisa llevada a cabo la madrugada de ayer se encontraron: espadas, machetes y cuchillos fabricados artesanalmente de fierro y lata que son ingresados para los trabajos de rehabilitación de los internos.

“Ellos justifican que esa sería la razón para tener armas a fin de proteger su integridad física, pero les dijimos que la seguridad está garantizada por la Policía”, manifestó Pérez.

Además, fueron hallados  tres desarmadores, cinco tijeras, una decena de teléfonos celulares con sus cargadores, alcohol en botellas de gaseosas, sustancias blanquecinas semejante a la cocaína y hierba similar a la marihuana. La requisa se hizo en los pabellones 2, 3, 4 y 7. “Lo importante es que al encontrar estas armas se puede evitar cualquier tipo de agresiones entre los privados de libertad”, indicó Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia