Seguridad nacional

Chávez presenta amparo para ser restituida

La exsubcomandante asumió el mando de la Unipol en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:13 / 17 de junio de 2015

La general Rosario Chávez asumió ayer el cargo de rectora de la Universidad Policial (Unipol). No obstante, presentó una acción de amparo constitucional con el objetivo de ser restituida en el cargo de Subcomandante de la Policía Boliviana.

El recurso fue presentado ante la decisión del nuevo comandante de la Policía, general Édgar Téllez, de relevarla del puesto el viernes, día en que la jefa policial denunció discriminación y actos de corrupción en el interior del Alto Mando Policial. Por esa situación anunció acciones penales en contra de la máxima autoridad de esa institución.

“Acá estamos nuevamente empezando a trabajar en estas nuevas funciones que me designaron, seguiré con esto hasta que hayan nuevas instrucciones de las autoridades”, declaró Chávez en su primer día como rectora de la Unipol.

Paola Barriga, abogada de la general, confirmó que ayer presentó el amparo constitucional ante las autoridades correspondientes, con el fin de que su cliente sea restituida en el cargo de Subcomandante, ya que con ella, dijo, se cometió un acto de injusticia y discriminación al sacarla de su cargo, pese a que la oficial es la segunda mejor de su curso.

Agregó que el proceso penal en contra de las autoridades policiales, por el delito de discriminación, continuará y en los próximos días será presentado ante la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia