Seguridad nacional

Freddy Torrico deja la Fiscalía del valle

Fiscal Departamental de Cochabamba renuncia por razones personales

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

02:40 / 28 de agosto de 2015

El fiscal departamental de Cochabamba, Freddy Torrico, renunció ayer a su cargo en forma irrevocable por razones personales y familiares. El jefe del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, aceptó la dimisión.

“Hay ciclos y etapas en la vida de las personas que se los cumplen (…). Haremos ajustes y los cambios necesarios para seguir fortaleciendo la Fiscalía”, expresó Guerrero en un acto en el que además posesionó a seis fiscales, nueve asistentes legales y a dos auxiliares.

Esta designación se la hizo en el marco de la transparencia, ya que una comisión de la Fiscalía General tomó las entrevistas correspondientes, las evaluaciones de suficiencia y calificaciones de méritos al nuevo personal, sostuvo Guerrero, según una nota de prensa del Ministerio Público.

La autoridad también adelantó que habrá una serie de “ajustes” en el trabajo de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, con el objetivo de optimizar la labor en la defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad.

“Vamos a seguir desmontando esa vieja estructura que sigue haciéndole daño a nuestro Ministerio Público, ese daño ocasionado por fiscales que se creen intocables, con derecho a extorsionar, a sacar dinero, a favorecer a otras personas, eso en definitiva se tiene que terminar en la Fiscalía General del Estado”, manifestó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia