Seguridad nacional

Raúl Másuk renuncia a Régimen Penitenciario

Aseguró que se alejó del cargo por razones personales y familiares

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:06 / 19 de marzo de 2015

Raúl Másuk anunció ayer su renuncia al cargo de Director General  de Régimen Penitenciario, por motivos personales. Aseguró que en su gestión se hicieron trabajos para ayudar a los reos. Másuk fue posesionado en septiembre de 2014 en reemplazo de Javier Aramayo. “Quiero estar con la familia, estar lejos (de ellos) por un año es complicado y duro, pese a que estaba en régimen (penitenciario) al menos seis meses”, dijo.

Mencionó que ya existe otra persona en el cargo. Este diario intentó, vía telefónica obtener el nombre del nuevo Director de Penitenciarías, pero no tuvo éxito, ya que los funcionarios del lugar indicaron no conocer nada sobre el tema citado. Másuk señaló que se trabajó por el bien y la rehabilitación de los privados de libertad del país, además de la implementación de las cárceles.

“Se desburocratizó el tema de los prediarios, antes el trámite tenía diez pasos para llegar a pagarse el dinero y tardaba cerca de dos meses. Ahora se hizo que las gobernaciones de los departamentos hagan el pago, por lo que el trámite se redujo a una semana”, sostuvo Másuk, según la red Gigavisión.

Agregó que se dejó en proceso de licitación la construcción de salas de audiencias judiciales en los recintos carcelarios, que tiene el fin de terminar la dilación de justicia. Por esto, remarcó que actualmente se dieron ambientes para que se realicen esos procesos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia