Seguridad nacional

Cambian al comandante de la Policía de La Paz

El relevo se da luego de 3 días del deceso de un efectivo en Tacacoma

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:50 / 22 de agosto de 2015

El coronel José Araníbar fue relevado del cargo de comandante departamental de La Paz el jueves por la noche, por disposición del Comando General. El cambio se dio luego de tres días del operativo en una mina de Tacacoma.  

En reemplazo de Araníbar fue posesionado el coronel William Albarracín, quien desvirtuó que el cambio se haya producido por el hecho ocurrido en la mina Rosario de Ananea, donde falleció el sargento José Quispe, presuntamente agredido por comunarios del lugar.

“No ha sido por lo (que pasó en la zona) de Tacacoma. No hay una afirmación, no ha sido por eso. La disposición y por las que el memorándum (señala) no es por esa situación”, declaró Albarracín al ser entrevistado por este medio.

El miércoles, el comandante General de la Policía, general Édgar Téllez, señaló que aún se evaluaba el plan operativo con el cual ingresó el contingente policial a Tacacoma, zona de conflicto entre cooperativistas mineros y comunarios.

“Hay un plan de operaciones que está a cargo de un oficial y el que ha recibido la instrucción legal con respecto a la misión que se tenía que cumplir”, refirió Téllez en esa ocasión.  

El domingo, un contingente policial ingresó a la zona aurífera en la provincia Larecaja de La Paz para evitar confrontaciones entre cooperativistas y comunarios, éstos últimos intentaron tomar la mina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia