Seguridad nacional

Relevan al Gobernador del penal de Palmasola

Rubén Suárez sucede a Franklin Llanos, quien habría aislado a presos

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:05 / 01 de agosto de 2015

El exagente antidrogas Rubén Suárez asumió el cargo de gobernador de la cárcel de Palmasola, en reemplazo de Franklin Llanos, quien fue destituido el jueves supuestamente por haber aislado a tres procesados por el caso Terrorismo (Alcides Mendoza, Juan Carlos Guedes y Zvonko Matkovic Rivera), antes de realizarse la visita del papa Francisco a ese recinto penitenciario.

Suárez, sin entrar en detalles, adelantó que realizará gestiones ante autoridades nacionales, departamentales y municipales para mejorar las condiciones en el interior y fuera del perímetro del centro carcelario cruceño.

Palmasola es una de las cárceles más pobladas del país, ya que alberga al menos a 5.200 privados de libertad y se calcula que el 82% de ellos son detenidos preventivos. Durante el encuentro con el Pontífice, el 10 de julio, los privados de libertad expresaron sus demandas de mayor celeridad en la justicia, acceso a una buena alimentación y salud, además de la creación de políticas de terapias ocupacionales.    

A criterio del nuevo gobernador del penal, hay mucho trabajo que realizar en el recinto penitenciario. El estudio efectuado por la Pastoral Penitenciaria Católica de Bolivia indica que la falta de infraestructura adecuada origina el hacinamiento en un 326%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia