Seguridad nacional

En accidente muere cabo de seguridad presidencial

Choque. Otros cinco policías quedaron heridos

Traslado. El vehículo oficial del grupo de seguridad presidencial es remolcado a la ciudad de La Paz.

Traslado. El vehículo oficial del grupo de seguridad presidencial es remolcado a la ciudad de La Paz. PAT.

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

04:23 / 08 de julio de 2014

Un grupo de avanzada de seguridad presidencial sufrió ayer un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro, en la localidad Ajoya. Producto del hecho falleció el cabo Ríder Avendaño Sánchez, mientras que otros cinco policías resultaron heridos.

Un comunicado de prensa oficial da cuenta de que, cerca de las 07.00, la vagoneta con placa 2033-GPX en la que viajaba de La Paz a Oruro una comisión de avanzada de Presidencia, impactó con un tractocamión Volvo con matrícula 660-IUF, conducido por Hilario Sullcani Ramos.

En el mismo comunicado, el Órgano Ejecutivo indica que el tractocamión se habría detenido bruscamente, aunque aclara que la Unidad Operativa de Tránsito investigará este caso. Tras enterarse del accidente, el presidente Evo Morales, en Machacamarquita (Oruro), lamentó ese hecho, durante el acto de entrega de un coliseo cerrado.

“Esta mañana el equipo de seguridad tuvo un accidente y el mejor jugador del equipo presidencial ha fallecido”, señaló el Jefe del Estado. Luego suspendió el partido de fútbol de salón que tenía programado.

Heridos. En el accidente quedaron heridos los demás integrantes de la seguridad presidencial: el mayor Franz Álvarez Tejerina, el teniente Sergio Cortez Colque, los subtenientes Fabio Peñaloza Torrico y Wílder Fernández Espinoza y el cabo René León Quispe. Este último conducía la vagoneta oficial.

Todos los heridos fueron llevados hasta el hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. En el auxilio a las víctimas del hecho de tránsito se utilizó un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), según un reporte de la red PAT.

Antonieta Hinojosa, médico de admisiones del citado nosocomio, informó que los cinco heridos están estables y que sus vidas no corren riesgo. El paciente que presenta más complicaciones en su salud es el mayor Álvarez, ya que tiene fracturas de costillas y luxaciones en la mano derecha. “Este paciente va a necesitar mayor tiempo de internación y mayores procedimientos, porque hay que hacer cirugías en él”, dijo. Los otros heridos son policontusos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia