Seguridad nacional

FELCN secuestra narcohelicóptero con marihuana 'cripy' y cocaína en el norte de La Paz

Se sospecha que la droga proviene de Perú y estaba destinada a Brasil. El helicóptero era usado para realizar un puente aéreo hacia y desde Ixiamas, en el norte de La Paz a través de un nuevo modo de operación de los narcotraficantes en esa región

El helicóptero secuestrado en Iximas. Foto: Radio Patujú

El helicóptero secuestrado en Iximas. Foto: Radio Patujú

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:35 / 02 de julio de 2019

En un operativo denominado Charly, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró un helicóptero con ocho sacos de marihuana "cripy", diez veces más potente que la común, y 30 "ladrillos" de cocaína. Se presume que la aeronave hacía un puente aéreo desde y hacia el municipio de Ixiamas, en el norte de La Paz.

En conferencia de prensa en la base aérea de Trinidad, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al Viceministro de Defensa Social y Substancias Controladas, Felipe Cáceres, y el director General de la FELCN, Maximiliano  Dávila, dieron detalles de este operativo, según cita radio Patujú.

“Este operativo ha permitido ubicar la existencia de una pista clandestina y el trabajo de patrullaje de infiltración que se ha hecho, 5 kilómetros a la redonda, ha permitido el secuestro de 167 kilogramos de marihuana con mayor efecto alucinógeno, producto de un tratamiento en laboratorio, que constituye una innovación de la industria de la droga”, informó Romero.

Espere…

Asimismo, se secuestró 122 kg de pasta base de cocaína además de un helicóptero de industria norteamericana marca Robinson R 44 que era utilizado para activar un puente aéreo en la zona.

“Es la primera vez que nos encontramos con este tipo de modus operandi, que involucra un helicóptero, la matricula del helicóptero corresponde al Brasil (…) también se ubicó un laboratorio de pasta base de cocaína que ha sido debidamente registrado para su posterior destrucción”, añadió.

A su turno, Dávila aclaró que la droga proviene de Perú y se cree que la misma iba a ser trasladada hacia Brasil.

El helicóptero para cuatro personas está valuado en unos $us 250.000. (02/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia