Seguridad nacional

Caso 24 de Mayo ya tiene una persona en prisión

Proceso. Es Epifania Terrazas, exconstituyente

Proceso. Epifania Terrazas, centro, conducida a prisión en Padilla.

Proceso. Epifania Terrazas, centro, conducida a prisión en Padilla.

La Razón / Yuvert Donoso / Padilla

02:21 / 21 de septiembre de 2012

El Tribunal de Sentencia de Padilla determinó anoche enviar a la cárcel de Sucre a la exconstituyente y disidente del MAS Epifania Terrazas. Respecto de los demás coprocesados, ratificó la detención domiciliaria y el arraigo en territorio boliviano.

Cerca de las 23.30, el presidente del Tribunal de Sentencia, Offman Padilla, leyó la parte resolutiva del auto. Con relación a la exconstituyente y exprefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar, la exalcaldesa de Sucre y el expresidente del Comité Cívico de Chuquisaca Jhon Cava, el Tribunal ratificó el arresto domiciliario y el arraigo.

A los exdirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) Antonio Jesús, Jhamil Pillco y Rodrigo Anzaldo, también les ratificó la detención domiciliaria. Mientras que al exdirigente Álvaro Ríos le impuso la detención domiciliaria sin vigilancia y le autorizó a cumplir labores académicas y particulares de lunes a viernes. Además, dispuso su arraigo. Anteriormente, el exdirigente sólo tenía que presentarse ante el Ministerio Público para firmar el libro de citaciones.

Terrazas expresó su indignación por su detención y la calificó de injusta. “Tenemos la apelación porque hemos desvirtuado las pruebas del Ministerio Público, pido calma a mi familia. Estoy indignada y alguien tiene que pagar, pero siempre con la frente en alto, y lo seguiremos haciendo, desde las rejas nos vamos a defender”, expresó tras conocer la decisión.

Los demás coprocesados como Jhon Cava y Aydée Nava expresaron su solidaridad con Terrazas y dijeron que la apoyarán, porque consideran que el fallo es injusto. Sobre sus casos, ambos señalaron que ellos demostraron que nunca violaron su detención domiciliaria, fijada con anterioridad.

Los detalles del proceso contra los excívicos

Este proceso judicial fue abierto por el Ministerio Público contra 18 exintegrantes del desaparecido Comité Interinstitucional de la Capitalidad, por los delitos de sedición, vejámenes, alzamiento armado, lesiones graves y leves, entre otros delitos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia