Seguridad nacional

Caso Misiles: Defensa apelará decisión judicial

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, declaró que el propio Ministerio Público tiene la obligación también de impugnar el fallo hasta conseguir la detención preventiva de los diez imputados por la desactivación de 37 misiles en 2005.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:03 / 08 de octubre de 2013

El Ministerio de Defensa apelará el arraigo y la anotación preventiva de bienes contra los imputados en el caso "misiles" dispuesto por la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia el martes, informó hoy el responsable de esa cartera de Estado, Rubén Saavedra.

"Por supuesto que sí (se va apelar) no estamos de acuerdo y hay un procedimiento de impugnación. El propio Ministerio Público tiene la obligación de impugnar esa decisión hasta que se consiga la detención preventiva",  declaró Saavedra.

La Sala Penal Segunda rechazó el lunes el pedido del Ministerio Público de la detención domiciliaria y el congelamiento de cuentas bancarias de los diez imputados, entre ellos exjefes militares, por la desactivación de 37 misiles de fabricación china pertenecientes al Ejército en 2005.

Saavedra afirmó que desde esta cartera de Estado continuará impulsado el proceso en busca de "drásticas sanciones" contra quienes habrían promovido la desactivación de este armamento militar.

"Esa actuación de los involucrados ha sido de los más irresponsable, ha dejado en gran medida en estado de indefensión al Estado boliviano. Ha afectado  gravemente la seguridad y defensa de Bolivia, por ello, habíamos pedido la detención preventiva", explicó el Ministro.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia