Seguridad nacional

Citarán a dirigentes por el Fondo Indígena

El Fiscal General dice que se suman al caso auditores

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:26 / 25 de marzo de 2015

Como parte de la investigación del desfalco en el Fondo Indígena, la Comisión de Fiscales que indaga el caso convocará a declarar a los dirigentes que fueron parte de la instancia campesina, informó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Las investigaciones surgen después de que el 12 de febrero la Contraloría General denunció ante la Fiscalía el daño económico de Bs 71 millones en 153 proyectos no ejecutados del Fondo Indígena. Luego se denunciaron más acciones ilícitas.

“Hay una teoría y una hipótesis en el caso en el que se está trabajando. Existe documentación que se presentó de estos 153 proyectos observados y todo esto tiene que conducir a eso (de convocar a los dirigentes). Si hay que convocar a alguna gente como testigos, o ya sea como investigados, se lo hará, lo que no implica hacer una cacería de dirigentes”, dijo Guerrero. La autoridad anunció que a la Comisión de Fiscales se incorporó un equipo de auditores que revisará toda la información y documentación producto de este caso.

Achacollo y Herbas informarán en abril

ABI

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el contralor general, Gabriel Herbas, darán un informe sobre el desfalco de Bs 71 millones en el Fondo Indígena ante la Cámara de Senadores a principios de abril, anunció el titular de esta instancia legislativa, José Gonzales.

“Están convocados para que respondan a la petición de informe oral de los senadores opositores, no tengo presente bien las fechas, pero es el primer martes de abril la ministra (Achacollo)  y el primer jueves de abril el señor contralor (Gabriel) Herbas”, afirmó el titular de la Cámara Alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia