Seguridad nacional

Familia Banzer pide auditoría a sus bienes

La abogada Arancibia informó que recurrirá el monto de la fianza

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:30 / 03 de abril de 2015

La familia Banzer, cuyos miembros son investigados por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, pidió la realización de una auditoría financiera a sus bienes a fin de desvirtuar la imputación presentada por la Fiscalía.

El juez Erwin Jiménez impuso una fianza de Bs 1.000.000, arraigo y la presentación mensual para Erika Banzer y su esposo Fernando Suárez, hija y yerno del extinto expresidente Hugo Banzer. La abogada Mirna Arancibia manifestó que se solicitó al juez la realización de una auditoría a los bienes y a las transacciones financieras que efectuó la familia del exmandatario.  La comisión de fiscales, integrada por Ana Luisa Heredia, Fanny Alfaro, Cándido Blanco y Pablo Guzmán, tiene información sobre movimientos bancarios de más de $us 18 millones.

“El Ministerio Público habla de transacciones millonarias que habrían realizado mis patrocinados, pero hasta ahora no han logrado demostrar dichos movimientos bancarios, más al contrario solo se basaron en el informe que emitió la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la misma presenta errores en la contabilización de los montos económicos”, señaló.

Sobre la fianza, Arancibia adelantó que se presentará un recurso de apelación debido a que el monto es muy elevado.  “No entendemos de la decisión del juzgador de imponer medidas sustitutivas, siendo que el peligro de fuga y la obstaculización a la investigación, fueron desvirtuados por la defensa”.

El proceso penal fue iniciado en 2009 por la Fiscalía cruceña. La entonces ministra de Transparencia Nardi Suxo dijo que el objetivo era recuperar para el Estado cerca de $us 20.000.000 de la familia del expresidente Hugo Banzer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia