Seguridad nacional

Familia de Evo denuncia dilación de juicio

Temen que asesinos de Rufina Morales recuperen su libertad en el valle

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:22 / 29 de marzo de 2014

La familia del presidente Evo Morales denunció que existe retardación de justicia en el caso de la muerte de su tía, Rufina Morales Ayma, quien fue asesinada en 2009 en Cochabamba, y que ante la falta de una sentencia ejecutoriada los autores de ese hecho de sangre podrían recuperar su libertad.

La abogada de la familia Morales Ayma, María Arduz, llegó hasta Sucre para pedir información del caso que está en manos de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en calidad de apelación.

“Nuestra mayor preocupación es que ya han pasado más de tres años del asesinato de la señora Rufina Morales Ayma y no tenemos una sentencia ejecutoriada, eso significa que las personas que en este momento están detenidas pueden salir en libertad”, afirmó.

El 15 de mayo de 2012, la justicia de Cochabamba sentenció a 30 años de cárcel a Nelly Gonzales como principal autora del asesinato y descuartizamiento de Rufina Morales. Sus cómplices también fueron enviados a la cárcel.

Arduz lamentó que los magistrados no den celeridad al caso, pese a que ellos emitieron circulares en los que instruyen dar prioridad en el tratamiento a hechos vinculados con asesinatos.

“Existe retardación de justicia en este caso y estamos denunciando que el Tribunal Supremo de Justicia, teniendo circulares para que casos graves como éste sean prioritarios en su atención, no están siendo atendidos”, afirmó Arduz, quien lamentó que hasta ahora no se hayan encontrado partes del cuerpo de Rufina Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia