Seguridad nacional

Piden citar a 7 personas por muerte de Poma

El abogado sindica a cuatro galenos y a tres miembros de Anapol

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:14 / 27 de marzo de 2014

Wilson Echave, abogado de la familia de la cadete Cinthia Poma, que falleció en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en 2013, pidió a la Fiscalía citar a declarar a siete personas que estarían implicadas en el caso.

Poma murió el 18 de noviembre de 2013 tras un examen de defensa personal, prueba en la que, según denuncias, sufrió una descompensación. Después fue trasladada a la clínica policial Virgen de Copacabana, nosocomio al que llegó sin vida. Entonces, el informe preliminar indicó que aquélla falleció a causa de crisis asmática.

“Se pidió (a la Fiscalía) la ampliación de sus declaraciones de los dos médicos de la posta sanitaria de la Anapol, de dos galenos del hospital policial, éstos en calidad de sindicados, porque ya existía un informe preliminar de que Poma presentaba antecedentes de su enfermedad”, sostuvo Echave.

Agregó también que se debe convocar a dos exautoridades de la Anapol, además de la trabajadora social, quien debía entregar el informe médico que certifique la enfermedad que padecía la alumna.

Echave explicó que el motivo por el que se los debe citar es por la falta de coordinación entre los médicos de la Anapol, profesionales que atendieron en primera instancia a Poma cuando se descompensó y le suministraron tres medicamentos. De igual forma se le inyectó otro medicamento en el hospital policial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia