Seguridad nacional

Víctimas de Chaparina no ayudan, según fiscal

Afectados no aportan a esclarecer los hechos, dice Patricia Santos

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:26 / 05 de agosto de 2014

La directora funcional de la comisión de fiscales que investiga la represión policial a la VIII marcha indígena en la comunidad de Chaparina, Patricia Santos, informó ayer que acabó la reconstrucción de los sucesos de septiembre de 2011, en la que se concluyó que las víctimas no cooperan en la pesquisa.

“La evaluación conclusiva es que este acto de reconstrucción fue positivo, porque permite tener mayor visión y claridad sobre la actuación de cada una de las personas, eso le posibilita a la comisión de fiscales asumir decisiones”, dijo.

Entre las conclusiones del acto de reconstrucción, indicó que se estableció que se trata de una investigación bastante “compleja” por la multiplicidad de actores; en segundo lugar se discurrió en que “no existe” cooperación por parte de las supuestas víctimas.

Denunció que el tema político en esta investigación resulta perjudicial, a pesar del esfuerzo que desplegó el Ministerio Público, lo que llega a establecer que existe un “capricho” en inducir el proceso con fines políticos a determinadas conclusiones.

“No se quiere ver lo que en realidad sucedió, no se quiere coadyuvar a una verdadera investigación, sino en forma caprichosa se pretende obtener resultados, cuando en realidad el Ministerio Público lo que está haciendo es poner todo su esfuerzo para lograr la verdad histórica del hecho”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia