Seguridad nacional

Magistrado pide hallar a su supuesto asesor

Mamani dice que no tuvo consultor y que no pidió dinero a Belaunde

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:41 / 01 de octubre de 2015

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, pidió al Ministerio Público que identifique a la persona que se hizo pasar como si fuera su asesor y que además solicitó el pago de $us 40.000 a su nombre, para supuestamente favorecer al empresario peruano Martín Belaunde.

Mamani —que fue el magistrado relator en el caso Belaunde y planteó la detención preventiva y la extradición del empresario— dijo que las declaraciones del peruano y de su abogado Jorge Valda no le implican directa ni indirectamente en la denuncia de soborno.

Ante esa situación, Mamani, que recibió el respaldo de la Sala Plena del TSJ, pidió a la comisión de fiscales que identifique al individuo que usó su nombre para solicitar dinero a cambio de un fallo. También aclaró que en el Tribunal Supremo no existe un asesor o asistente con el apellido Paz.

Según las declaraciones de Belaunde y Valda, en La Paz y en Lima, una persona de apellido Paz se reunió con el peruano para informarle sobre todo el proceso judicial en Sucre y a nombre del magistrado Mamani había solicitado un monto de dinero. Al respecto, Mamani señaló que la Policía tiene el registro de las personas que ingresaron y salieron del domicilio de Belaunde en La Paz, además existían tres cámaras, por lo tanto, afirmó que el Ministerio Público debe llegar al fondo del tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia