Seguridad nacional

Muere el tercer reo afectado por la explosión en Mocoví

El certificado médico forense da cuenta que la causa de la muerte se debe a una perforación traqueal e intestinal secundaria por el estallido de una granada, informó Rubén Cadima, director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Un reo es atendido en una banca del hospital Germán Busch en Trinidad, tras la explosión que se registró en el penal de Mocoví.

Un reo es atendido en una banca del hospital Germán Busch en Trinidad, tras la explosión que se registró en el penal de Mocoví. Foto: RRSS

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:18 / 17 de febrero de 2020

Edgar Mendoza Méndez, de 30 años, es la tercera víctima fatal de la explosión que se produjo el pasado lunes 11 de febrero en una celda de la cárcel Mocoví, en Trinidad.

El deceso del interno se produjo la noche de este domingo. Su cuerpo fue entregado a las autoridades de Régimen Interior.

En el certificado médico forense se establece que la causa de la muerte es una perforación traqueal e intestinal secundaria por el estallido de una granada, según Rubén Cadima, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa región del norte del país.

Mauricio Soliz Rojas, de 35 años, y Rubén Dario Salazar, de 26, también perdieron la vida en ese mismo suceso.

El brasileño Lucas Rosendi Zabala, miembro del Primer Comando de la Capital (PCC), según el Gobierno, fue señalado como el responsable de detonar la granada de guerra en ese penal por una pugna de poder. En un proceso abreviado, fue sentenciado a 30 años de cárcel por este caso. (17/02/20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia