Seguridad nacional

Testaferro de Montenegro es enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva

Marvin D. V., fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación. Durante la audiencia de medida cautelar, se acogió al derecho de silencio

El imputado junto a su abogado en la audiencia de esta tarde.

El imputado junto a su abogado en la audiencia de esta tarde. Foto: Fiscalía

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:52 / 12 de julio de 2019

Marvin D. V., identificado por la Policía como el testaferro del sindicado de narcotráfico Pedro Montenegro, fue enviado este viernes, por decisión judicial, al penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de manera preventiva.

"Este ciudadano es una pieza fundamental para la investigación que se sigue contra Montenegro, ya que era su persona de mucha confianza y tenía conocimiento de todos los movimientos que realizaba en sus actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico”, informó el fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, según cita un boletín del Ministerio Público.

Geraldo Balderas, fiscal de materia, dio a conocer -entretanto- que dentro de las investigaciones se procedió al micro aspirado de un vehículo que estaba registrado a nombre de Marvin D. V., el cual fue recuperado de una tercera persona, y que éste dio positivo para cocaína, prueba fundamental para que el ciudadano quede detenido preventivamente y no entorpezca la investigación contra Montenegro.

El sujeto fue imputado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

Durante la audiencia de medidas cautelares, el imputado se acogió al derecho de silencio. Según el cuaderno de investigación, está persona se encargaba de manejar los vehículos de Pedro Montenegro Paz y realizaba algunas actividades a nombre del mismo para cometer los ilícitos. El Ministerio Público activó las investigaciones contra Montenegro el 17 de abril por varios delitos, entre ellos uso de instrumento falsificado, legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Fue requerido por la Justicia de Brasil por este úlitmo delito. (12/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia