Seguridad nacional

Juez limita producción de prueba testifical

Hay confusión entre    la defensa y la Fiscalía en el caso Terrorismo

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:34 / 18 de noviembre de 2015

En medio de una confusión y críticas de la defensa y del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Sentencia de La Paz limita la producción de pruebas a tres testigos dentro del caso Terrorismo que se desarrolla en Santa Cruz.

La instancia jurisdiccional paceña, ayer, declaró improcedente el recurso de incidente de actividad procesal defectuosa interpuesto por el Ministerio Público, al que se adhirieron el Ministerio de Gobierno y la defensa, en rechazo a la limitación de la producción de prueba testifical.

El abogado Otto Ritter, que patrocina al general Gary Prado Salmón, dijo que el tribunal pretende limitar esta acción por hecho y por partes, lo que vulnera el derecho constitucional a la legítima defensa que tienen las partes.

La limitación de las pruebas testificales se dio cuando el exgerente del hotel Las Américas Hernán Rossell se aprestaba a declarar en calidad de testigo ofrecido por la Fiscalía. Ahora la defensa y la Fiscalía desconocen si se dará la declaración.

El fiscal del caso Terrorismo, Sergio Céspedes, señaló que el tribunal judicial dispuso la limitante en la declaración de Rossell bajo el argumento de que existirían muchos testigos y porque fijó como máximo tres, por hecho. El caso Terrorismo surgió en 2009, cuando la Policía desbarató a un grupo acusado de separatista, al mando de Eduardo Rózsa, en un operativo policial ejecutado en el hotel Las Américas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia