Seguridad nacional

Justicia envía a la cárcel a una vocal y cuatro policías por el caso de la red criminal de abogado

Los seis detenidos fueron remitidos a diferentes centros penitenciarios para evitar que permanezcan en contacto y logren obstaculizar las investigaciones del caso.

El abogado Jhasmany T. (d) en el momento que cobra una deuda. Sus metódos implican el uso de la violencia.

El abogado Jhasmany T. (d) en el momento que cobra una deuda. Sus metódos implican el uso de la violencia. Foto: Captura

La Razón Digital / Jorge Coariti / La Paz

08:52 / 21 de enero de 2019

El Juzgado Segundo Anticorrupción y Violencia Contra la Familia dispuso el domingo en la madrugada la detención preventiva para una vocal de Justicia, su esposo y cuatro policías dentro del caso de la red criminal del abogado Jhasmany T.

Los imputados son procesados por el delito de consorcio de jueces, policías y fiscales. La decisión fue tomada tras una audiencia de más de 14 horas.

La vocal Anawella T. P. fue enviada al penal de San Sebastián mujeres, mientras que su esposo Clever T. Q., fue conducido a la sección varones del mismo penal.

En tanto, los cuatro policías fueron remitidos a distintos centros penitenciarios con el fin de evitar el contacto entre ellos y no obstaculicen las investigaciones.

Así, Carlos P. fue enviado a San Antonio; Jorge T. T. al penal de San Pablo de Quillacollo; Hugo M. D. a la cárcel de San Pedro de Sacaba; y Adolfo. S. al penal de Arani.

En el caso del fiscal Mauricio O. G., el séptimo implicado, se determinó detención domiciliaria sin derecho a trabajo y con custodio policial, además de otras restricciones. La autoridad tiene arraigo y debe pagar una fianza de Bs 50.000 y tiene prohibido acercarse a la Fiscalía, comunicarse con funcionarios de esa entidad y con testigos o involucrados en el caso..

También, en las últimas horas, se llevó adelante la audiencia de medidas cautelares del vocal Nelson P. A. que deberá cumplir detención domiciliaria con custodia policial. También tiene arraigo, debe pagar una fianza de Bs 70.000 y tiene prohibido acercarse a las oficinas del jurista Jhasmany T. L., quien, a la fecha, está recluido en el penal paceño de Chonchocoro.

La semana pasada, el miércoles se revelaron de dos videos que muestran cómo el abogado sindicado y un grupo de personas golpean y amenazan a dos personas, se pre, para obligarlos a pagar una deuda económica. (20/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia