Seguridad nacional

Prototipo de cédula de identidad prevé incorporar un chip y la identidad cultural

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) analiza aumentar el costo del documento que actualmente tiene un valor de Bs 17 debido a la nueva tecnologíoa que incorpora.

Una ciudadana exhibe su carnet de identidad luego de ser expedido por el Segip

Una ciudadana exhibe el actual carnet de identidad luego de ser expedido por el Segip Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:26 / 08 de julio de 2016

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) dio a conocer el jueves su propuesta de prototipo de la nueva cédula de identidad, que innova con la incorporación de un chip e que incluye la identidad cultural, dos de seis cambios que tendría el carnet para la ciudadanía.

La propusta de nueva cédula incluye un chip oculto con datos biométricos como la huella dactilar, facial y georeferenciales, con una memoria interna de 80 kb, que opera con tecnología sin contacto o inalámbrica.

Otro elemento que pretende ser incorporado es la inclusión de las banderas bolivianas, la tricolor y la whipala, además de la identidad cultural. El nuevo documento eliminaría además el estado civil de una persona y la profesión. Sin embargo, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, no descartó que los ciudadanos que deseen que estos dos datos aparezcan en el nuevo carnet puedan solicitarlos e incluirlos, según publica este viernes el diario La Razón.

Sobre el costo, Cuba declaró que será mayor a los Bs 17 que actualmente se paga por el documento, pues se trata de otro tipo de material, incluye un chip y un tipo de impresión superior. Además, su vigencia será de seis años. Se prevé, también, la fusión entre la licencia de conducir y el carnet de identidad. (08/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia