Seguridad nacional

Censarán a niños en cárceles de Cochabamba

Unas 50 personas recogerán datos en los penales de la región

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:27 / 22 de agosto de 2013

El censo de menores que viven al interior de los recintos carcelarios del valle se iniciará el 27 de agosto, según anunció ayer Dennis Mejía, director Regional de Régimen Penitenciario. Más de 50 funcionarios de diversas instituciones involucradas en temas de sistema carcelario y menores trabajarán en la recolección de datos.

“Con base en los datos y en virtud a si existe o no familias ampliadas, se va a ver la condición de los albergues para los menores que dejarán los penales con el consentimiento de los padres de familia que, tal vez, van a estar más tranquilos sabiendo dónde envían a sus hijos”, sostuvo Mejía.

En el penal de San Antonio, los privados de libertad se adelantaron a la medida que pretende precautelar la seguridad e integridad de los menores de edad que, por circunstancias ajenas a ellos, viven al interior de los recintos carcelarios. “Más de la mitad de los niños que vivían allí dejaron el penal, fueron enviados con sus familias ampliadas”, acotó Mejía.

Explicó que entre las tareas de la comisión encargada del bienestar de los menores está el seguimiento de la convivencia en las familias ampliadas. “Vamos a ver cómo se encuentran dentro de los hogares y familias porque se han dado casos de violación al interior, entonces se debe hacer un seguimiento”, advirtió la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia