Seguridad nacional

Chávez dice que buscan tapar caso Extorsión

Exministro de Gobierno cree que Villegas tiende una cortina de humo

ABI

03:08 / 13 de agosto de 2013

El exministro de Gobierno Wilfredo Chávez denunció ayer que el ex director general de Régimen Interior y Policía Boris Villegas pretende tender una cortina de humo sobre el caso de la red de extorsión al denunciar políticamente y “a destiempo” al embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti.

“Realmente estoy muy sorprendido que después de casi dos años, Boris Villegas se recuerde recién lo que pasó en la octava marcha de los pueblos indígenas, en la localidad de Chaparina”, afirmó en respuesta a la declaración formulada por Villegas ante los fiscales Patricia Santos y Róger Velásquez, en la que acusa a Llorenti de dar la orden de intervención a la movilización indígena en territorio beniano.

El exministro de Gobierno preguntó ¿por qué no declaró en esa época y por qué se acogió al derecho al silencio ante la comisión de fiscales que investiga la intervención policial a la marcha indígena contraria a la construcción de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos?

“Me consterna que después de dos años diga unas verdades a medias o mentiras para tender una cortina de humo y zafarse de la investigación de la red de extorsión”, apuntó.

Agregó que el caso Extorsión es de interés nacional, ya que tiene responsables, personas que, aprovechándose de la confianza de las autoridades, amenazaron y extorsionaron a empleados judiciales y particulares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia