- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Horacio José Chiorazzo: ‘La camiseta de Bolívar es la que más quiero’
-
El Tigre asegura continuidad de sus principales figuras
-
Policía halla joyas al interior de la Iglesia de Copacabana
-
Miguel Portugal: ‘Me quedo con el apoyo de mis jugadores’
-
El terremoto en el mar de Ojotsk se sintió en Moscú, a 10.000 km de epicentro
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Chile captura a tres militares bolivianos
Los detenidos fueron trasladados a Iquique, donde se los procesará
La Razón / Eduardo Chávez / La Paz
00:53 / 26 de enero de 2013
El ministro de Defensa de Chile, Andrés Chadwick, confirmó que Carabineros de su país capturó ayer a tres militares bolivianos que habrían ingresado a su territorio en un vehículo, con un fusil y sin la autorización correspondiente. La edición digital del diario La Tercera de Santiago señala que la captura fue en el sector de Colchane, donde pobladores denunciaron que hubo disparos.
En declaraciones reflejadas www.emol.com, el ministro Chadwick dijo la tarde de ayer que se están realizando los peritajes balísticos necesarios para confirmar si los militares bolivianos detenidos en la zona fronteriza realizaron o no disparos.
Antes había informado que sólo cuentan con “los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera, de haberse internado a territorio del país, sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, y por lo tanto de una infracción de un hecho ilícito de haber ingresado sin autorización al territorio nacional y haberlo hecho además acompañados de un arma”. Un hecho similar ocurrió en 2011, cuando 14 soldados bolivianos fueron detenidos y luego entregados al Gobierno boliviano.
En el caso de ayer, los militares fueron trasladados en un helicóptero hasta Iquique, donde fueron puestos a disposición de un juez, quien determinará si se abre una causa judicial. El Ejecutivo boliviano aún no reaccionó. La oficina de prensa del Ministerio de Defensa anunció que la Cancillería se pronunciará.
Etiquetas
Chile, captura, militares, bolivianos