Seguridad nacional

Choquehuanca dice que Pinto no perjudica la "excelente" relación que se tiene con Brasil

El canciller de Brasil, Antonio Patriota, se reunió con el jefe de la diplomacia boliviana a efectos de conformar una comisión entre ambas cancillerías para analizar la situación del senador de oposición

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:18 / 05 de abril de 2013

El canciller David Choquehuanca sostuvo este viernes que el caso del senador Roger Pinto (CN) no perjudica la "excelente" relación que tienen Bolivia y Brasil.

"Hay varios de estos problemas, algunos son mediatizados, hay varios temas que tratamos con Brasil, no puede una persona perjudicar nuestra excelente relación que tenemos con el Gobierno, con el pueblo brasilero", dijo Choquehuanca desde Santa Cruz, en un reporte de Gigavisión.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, "todos los días" surgen "pequeños problemas" entre países hermanos, pero "felizmente gracias a la voluntad política de nuestras autoridades de construir la unidad", se superan estos problemas.

En pasadas semanas, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, se reunió con Choquehuanca a efectos de conformar una comisión entre ambas Cancillerías para analizar la situación del senador de oposición.

De momento, Pinto continúa aguardando en la Embajada brasileña el salvoconducto que le permita salir del país, luego de que se declarara un perseguido político del Gobierno del presidente Evo Morales, por los más de 20 procesos legales que le instauraron. Pinto se encuentra en la legación diplomática desde el pasado 28 de mayo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia