Seguridad nacional

Cientos de haitianos ingresan ilegalmente a Brasil por Bolivia y Perú

Brasileños preocupados por incremento de inmigrantes

Haitianos que recibieron visados de trabajo en Brasil

Haitianos que recibieron visados de trabajo en Brasil Foto: WordPress.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:36 / 04 de enero de 2012

El gobierno del estado del Acre, al noroeste de Brasil, denunció que más de 500 haitianos ingresaron a su país en los últimos cuatro días de manera ilegal por la frontera con Bolivia y Perú, totalizando 1,250 inmigrantes de la isla caribeña en aquel país; según informó El Nuevo Herald en su edición digital.

El portavoz del gobierno del Acre, Andrea Zillo aseguró que hospedaron a 345 haitianos y les otorgaron visa de dos años para trabajar en Brasil pero el número de inmigrantes se ha incrementado causando preocupación en las autoridades.

“Desde el inicio, el gobierno ha ayudado a los haitianos con alojamiento, agua y tres comidas al día. Pero la situación está cada vez más complicada porque la ciudad no tiene cómo albergar a todas esas personas ni cómo mantenerlas”, sostuvo.

Fuentes del gobierno confirmaron que los haitianos llegan hasta Ecuador desde Puerto Príncipe, la capital haitiana, vía aérea, luego utilizan buses o camiones para llegar a Bolivia o Perú y, desde ahí, pasar a territorio brasileño por senderos, según un reporte del portal de Univisión Noticias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia