Seguridad nacional

Cierran penal de San Pedro por meningitis

Será hasta mañana.  Llanos denuncia que jueces favorecen a reos

La Razón / E.M.

02:44 / 01 de junio de 2013

La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario determinó cerrar temporalmente la cárcel de San Pedro, a raíz de cuatro casos de meningitis. Por ello, las visitas a los internos están restringidas para el público, pero no para sus abogados, quienes podrán entrar bajo su riesgo.

El jefe nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, explicó que el penal estará cerrado hasta el domingo. Además precisó que como una medida urgente se procederá a fumigar y limpiar cada uno de los pabellones.

“Se determinó el cierre temporal de las puertas del centro penitenciario de San Pedro para las visitas porque se presentaron cuatro casos de meningitis, de los que un niño y una mujer perdieron la vida y dos niños están en recuperación”, declaró Llanos a ABI.

Entretanto, los 250 menores de edad que habitan en esa cárcel aún no fueron evacuados. Al respecto, Llanos precisó que no hay ambientes para trasladarlos, por lo que está a la espera de que la enfermedad sea controlada, aunque, de no lograrse ese objetivo, se los sacará de ese recinto.

El gobernador de La Paz, César Cocarico, se comprometió a habilitar un ambiente en la zona Ciudad del Niño. “Está abandonado, pero podemos ponerlo en funcionamiento para que de manera eventual pueda funcionar”, dijo.

El ministro de salud, Juan Carlos Calvimontes, recomendó que los menores sean evacuados para que se les haga un diagnóstico y se inicie un tratamiento.

A fin de controlar la propagación de la enfermedad, explicó, se procedió a conformar un equipo técnico, integrado por personal de su despacho y del Sedes, que ingresará a ese recinto para evaluar a los internos.

Llanos también denunció, según ABI, que jueces de La Paz favorecieron a 250 internos de San Pedro con arresto domiciliario y sin escolta, lo que en su criterio es discriminatorio para gente que no tiene recursos económicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia