Seguridad nacional

Cirujano galo descubre 70 bolas de cocaína de Bolivia dentro de un paciente

El presunto traficante, un francés originario de la localidad de Montceau-les-Mines, se encuentra aún hospitalizado bajo cuidados intensivos

La Razón Digital / EFE / París

16:26 / 12 de marzo de 2014

Un cirujano francés ha descubierto en el estómago de un paciente galo medio kilo de cocaína repartida en 70 bolas que había ingerido en Bolivia, según la confesión del presunto traficante, que pasó a disposición policial y se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel. La fiscalía de Saône-et-Loire, en el este de Francia, confirmó hoy a Efe que un hombre de unos 40 años se dirigió a finales del pasado mes a un hospital por un bloqueo estomacal.

Pero el médico que le atendió descubrió la alojada droga en su vientre a través de un escáner, decidió operarle y dio parte a la policía. El sospechoso confesó que había transportado la droga desde Bolivia y que, tras superar los controles aeroportuarios, esperaba que saliera de su cuerpo por cauces naturales. Pero al sentirdolores, tuvo que buscar asistencia médica.

El presunto traficante, un francés originario de la localidad de Montceau-les-Mines, se encuentra aún hospitalizado bajo cuidados intensivos para recuperarse de la operación a la que fue sometido para extraer la droga. A su salida del hospital, tendrá que enfrentarse a un juicio en el que podría ser condenado a una pena máxima de 10 años de multa y 7.500,000 euros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia