Seguridad nacional

TSJ convoca a audiencia conclusiva en caso Misiles

Será el 24 de abril. Se acusa de cuatro delitos a diez exautoridades

La Razón (Edición Impresa) / Y.D.

03:23 / 28 de marzo de 2014

Luego de que el Ministerio Público presentó su acusación fiscal, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia fijó para el 24 de abril la audiencia conclusiva en el caso Misiles Chinos. Un total de diez personas son acusadas, entre ellas el senador opositor Marcelo Antezana (CN).

“Esta Sala, habiendo tomado conocimiento de la acusación fiscal, en previsión del Art. 325 del Código de Procedimiento Penal, ha señalado audiencia conclusiva para el día jueves 24 de abril de 2014 a horas 15.00”, afirmó la autoridad y señaló que la decisión se toma luego de que el Ministerio Público presentó la acusación fiscal el martes.

La Fiscalía General del Estado presentó la acusación en contra de: Gonzalo Elías Méndez Gutiérrez, Gonzalo Alberto Rocabado Mercado, Marco Antonio Justiniano Escalante, Marcelo Eulogio Antezana Ruiz, Marco Antonio Vásquez Ortiz, Víctor Hugo Cuéllar Balcázar, David Torricos Vargas, Wílber Sánchez Sánchez, Ciro Alejandro Valdivia Murguía y Ernesto Caballero Ustárez.

En este caso, el Ministerio Público acusa por la presunta comisión de los delitos de sometimiento total o parcial de la nación a dominio extranjero, revelación de secretos, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes. En esa audiencia las partes podrán presentar excepciones que no las plantearon.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia