Seguridad nacional

Citarán a forense que practicó autopsia al padre Luis Espinal

El fiscal de Homicidios, Genaro Quenta, informó que se citará a Rolando Costas Arduz para que coadyuve en la necropsia del cuerpo.

Tapa Espinal.

El padre Luis Espinal.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:07 / 15 de febrero de 2016

El fiscal de Homicidios, Genaro Quenta, que investiga la desaparición, los vejámenes y tortura al padre Luis Espinal, asesinado el 21 de marzo de 1980, informó el lunes que citará al forense, Rolando Costas Arduz, que practicó la autopsia, para que coadyuve en la necropsia.

"Necesitamos tener la versión del médico forense, por ello, se lo citará esta semana y proporcione informe, necesitamos documentos, porque el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) solicitó varios documentos, entre ellos, antecedentes de fallecimiento para realizar la necropsia", explicó a los periodistas.

Informó que funcionarios del Cementerio General, donde fue sepultado el jesuita remitió dos hojas con información escueta del entierro y en esa misiva, explica que Arduz practicó la autopsia.

Precisó que aún espera que las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Boliviana envíen una respuesta al requerimiento sobre el paradero de los implicados en ese asesinato, particularmente el ex comandante de la FAB, Jaime Niño de Guzmán, identificado como autor intelectual del asesinato del padre Luis Espinal.

La madrugada del 22 de marzo de 1980, Espinal, tras salir del cine 6 de Agosto, fue interceptado, secuestrado, torturado y asesinado por agentes represores que respondían a Luis García Meza y Luis Arce Gómez, este último fue uno de los autores de la tortura e incluso de al menos uno de los 12 disparos (uno en la rodilla) que acabaron con la vida del sacerdote.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia