Seguridad nacional

Citarán a 15 vocales por designación de notarios

El Ministerio Público convocará a jefes judiciales de La Paz

La Razón / E.C.

01:53 / 26 de julio de 2012

El Ministerio Público informó que prepara un cronograma para recibir las declaraciones de 15 vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz que habrían intervenido en la supuesta designación irregular de notarios de fe pública.

“Van a ser convocados 15 vocales que han participado en la reunión de Sala Plena que ha designado a los notarios”, anunció el fiscal Marco Rodríguez. Refirió que las citaciones son en calidad de investigados, en razón de la ampliación de denuncias que realizó María Sánchez Guevara de Guillén.

La denuncia inicial se presentó en contra de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, y en la ampliación se incluyó al presidente del TDJ de La Paz, Iván Campero y los vocales.

Mamani, según el fiscal, es investigada por varios delitos, entre ellos resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, uso indebido de influencias, concusión, monopolio de trabajo y falsedad ideológica. La denuncia aduce que Campero, en su calidad de presidente del TDJ de La Paz, habría hecho ejecutar una resolución verbal de Mamani para la designación de los notarios.

La magistrada, que también es investigada en Diputados, será citada mediante cooperación directa en Sucre, ante un fiscal de materia anticorrupción, dijo Rodríguez. Mamani ayer negó presiones para la designación de notarios y sostuvo que tiene la conciencia tranquila. Las declaraciones serán recibidas la próxima semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia