Seguridad nacional

Cívicos marcharán contra la inseguridad

La movilización se realizará el viernes en la ciudad de Santa Cruz

La Razón / Iván Condori

02:39 / 08 de octubre de 2013

El Comité Cívico pro Santa Cruz convocó ayer a una marcha de repudio a la inseguridad ciudadana en la capital oriental, debido a la ola de atracos a domicilios y la creciente violencia con el uso de armas de fuego.

Dos hechos de violencia que afectaron a jóvenes conmovieron a los habitantes de Santa Cruz. Hace dos semanas, Cristian Pinto Áñez fue asesinado con tres disparos de bala a dos cuadras de la Gobernación. Él estaba en la puerta de la vivienda de su enamorada, cuando un delincuente se acercó y le robó la tablet con la que se distraía. Pese a que no opuso resistencia, éste fue acribillado.

El fin de semana, el joven Álvaro Escalante Soliz fue asesinado en la zona Cruce, camino a Porongo, aparentemente después de una discusión con un motoquero. Éste le disparó y amenazó a los testigos para evitar que lo auxilien, y su víctima murió desangrada.

La marcha en contra de la violencia y la inseguridad se realizará el viernes 11, a las 17.00, desde la Plaza del Estudiante, ubicada en el primer anillo, hasta la plaza principal en el casco viejo de la ciudad.

De acuerdo con la Gobernación, la creciente violencia en esa región es una consecuencia del narcotráfico. Así opinó el secretario general de la entidad, Roly Aguilera. Aún no se conoció el respaldo de otras organizaciones, pero suelen participar vecinos, gremiales y universitarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia