Seguridad nacional

Traslado de dos juzgados desata protestas

Retuvieron a funcionarios en Potosí y bloquearon una vía en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

02:33 / 28 de enero de 2016

El anuncio de traslado de juzgados de las localidades de San Pedro de Buenavista, provincia Charcas del departamento de Potosí; y de Camiri, provincia Cordillera de Santa Cruz, desató protestas encabezadas por dirigentes cívicos de las poblaciones afectadas, según reportes de la agencia informativa estatal ABI.

El presidente del Comité Cívico de San Pedro de Buenavista, William Murillo, informó el martes que cuatro funcionarios del juzgado de partido de esa localidad fueron retenidos en oficinas judiciales por representantes cívicos y por los mismos pobladores, en rechazo al traslado de este tribunal a otra localidad.

Los funcionarios retenidos son dos abogados, un técnico y un chofer, quienes permanecen encerrados con candado en las oficinas del citado juzgado, según un reporte de radio Aclo Potosí. “(Que) las autoridades con poder de decisión arriben a San Pedro para dialogar, o de lo contrario se seguirá reteniendo a los funcionarios”, advirtió Murillo.

Mientras tanto, ayer, pobladores de Camiri bloquearon la carretera internacional que va de Santa Cruz a Yacuiba, frontera con Argentina. El reporte de la ABI señala que la medida dejó más de un millar de vehículos retenidos a la altura del kilómetro 403.

Marisabel Antelo, dirigente cívica de Camiri, informó que “la medida de protesta se da por el traslado del Juzgado del Menor de la provincia Cordillera al municipio de Warnes; lo que dejará desprotegidos a los niños de la región”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia