Seguridad nacional

Civiles ayudan a confiscar 144 kilos de droga

La FELCN se incautó de la cocaína en la localidad de Kasani, frontera con Perú

La Razón / J. J. C.

05:04 / 02 de agosto de 2013

Agentes antidrogas y organizaciones sociales de Kasani, en un operativo conjunto, decomisaron 144 kilos de pasta base de cocaína en la población fronteriza con Perú, informó ayer el comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena.

En la operación policial, realizada el 29 de julio cerca de las 23.00, también se detuvo al boliviano Lázaro Limachi Quispe, quien en su declaración afirmó que tiene conexión con proveedores peruanos de droga. Además se confiscó un vehículo marca Nissan Avenir, blanco, con matrícula 1386 KEP, se informó.

Aracena destacó la importancia de este operativo porque, dijo, se demuestra que todos los bolivianos están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico.

“En este caso existen dos prófugos peruanos que conforman la organización para traficar pasta base de cocaína, procedente de la región peruana del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y últimamente Mantaro”, declaró a la ABI el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Mario Centellas.

Aracena reiteró que Bolivia se constituye en un país víctima del narcotráfico, debido a que se convirtió en un puente para el tránsito de la sustancia ilícita. Recordó que la anterior semana, en Laja, se incautaron de un cargamento de droga de 394 kilos, oculto en un cisterna que llegaba de Perú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia