Seguridad nacional

Clero pide una lucha antidrogas conjunta

Los obispos de la Iglesia Católica concluyeron su 101 Asamblea Ordinaria

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:35 / 13 de abril de 2016

La Iglesia Católica llamó al pueblo boliviano a “hacer causa común” en la lucha antidrogas. Los obispos dijeron que, en este contexto, están dispuestos a dialogar con el Gobierno, si reciben alguna invitación.

“No tengamos miedo de mirar la cara de esta realidad nefasta, ni seamos pasivos, ni resignados en afrontar las verdades incómodas que conlleva este problema. Por el contrario, las fuerzas vivas de la sociedad hagamos causa común, para liberarnos de este mal”, manifestaron ayer los obispos en el mensaje de clausura de su 101 Asamblea Ordinaria.El llamado surge luego de las críticas gubernamentales a la carta pastoral sobre narcotráfico y drogadicción, emitida hace 10 días.

Los obispos reconocen los esfuerzos gubernamentales para combatir el narcotráfico, pero creen que hace falta dar pasos más decididos por parte de todos. Después de convocar a la población a enfrentar el narcotráfico, la invitan a reflexionar en torno a su misiva, considerada “un aporte más para colaborar a un diálogo sincero y abierto entre las diversas instancias de la sociedad, cada una en lo que le corresponde, a fin de que se tome en cuenta la magnitud y gravedad del problema que es una amenaza a la convivencia pacífica y democrática del país”.

Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, reiteró que la carta pastoral Pongo ante ti la vida o la muerte está presentada a Bolivia para estudiarla, analizarla, para reflexionar y crear un clima de diálogo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia