Seguridad nacional

Bolivia proyecta exportar desde febrero productos derivados de hoja de coca a Ecuador

En noviembre pasado, las cancillerías de Bolivia y Ecuador firmaron un acuerdo bilateral, que permite la exportación de productos derivados de la hoja de coca boliviana.

Estudiantes del Chapare estudiarán la historia de la coca desde 2017

Bolivia prevé la exportación de coca a Ecuador desde el próximo año. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:55 / 22 de diciembre de 2016

El jefe de la Unidad de Gestión de Industrialización del Viceministerio de Coca, Didi Mercado, aseveró este jueves que desde febrero de 2017 se prevé exportar productos derivados de la hoja de coca a Ecuador.

"Por primera vez en la historia de Bolivia se estaría exportando productos derivados de coca en base a los mates de coca, que cumplen estrictas normas de calidad, luego vendrán licores extractos de coca y en otros productos. (...). Esperamos que a partir de febrero o marzo ya estén saliendo las primeras cargas", explicó a la ABI.

En noviembre, las cancillerías de Bolivia y Ecuador firmaron un acuerdo bilateral, que permite la exportación de productos derivados de la hoja de coca boliviana.

Mercado dijo que el país tiene la capacidad de exportar esos productos de coca a otros países.

"Hay países vecinos de Latinoamérica, hay países de Centro América, El Salvador que están interesados, hay que gestionar convenios comerciales (...), hay que seguir tocando las puertas como Brasil, Argentina que son mercados muy grandes, Uruguay estaría interesado y otros países más", agregó. (22/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia