Seguridad nacional

Al menos dos heridos deja enfrentamiento entre FTC y cocaleros de Apolo

El viceministro de la Coca, Dionisio Nuñez, cuestionó la actitud de los dirigentes al resistirse a la erradicación de la coca.

Tarea. Soldados erradican la hoja en Apolo, fue el 24 de mayo.

Tarea. Soldados erradican la hoja en Apolo, fue el 24 de mayo. Elisa Medrano-Archivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi

22:19 / 15 de julio de 2013

Al menos dos personas resultaron heridas la tarde de este lunes producto del enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y productores de la hoja de coca del municipio de Apolo de la Provincia Bautista Saavedra de La Paz, informó el asambleísta departamental, Víctor Léon.  

“Ha habido un enfrentamiento en el lugar denominado cruce Yanaloma con Huaynapampa, donde ha habido dos heridos”, informó León en un reporte de Pat, a tiempo de cuestionar el actuar de la FTC durante esta jornada. El sábado en un ampliado realizado en el sector se decidió expulsar a la FTC e impedir que realicen cualquier tipo de erradicación.

El viceministro de la Coca, Dionisio Nuñez, cuestionó la actitud de los dirigentes al resistirse a la erradicación de la coca. “Los que están haciendo conflicto en este momento son aquellas comunidades que están fuera del área delimitada, son comunidades con productores de hoja de coca que están con cultivos excedentarios”, aseguró la autoridad en el mismo reporte.

Un reporte de radio Madidi dio a conocer que varios vehículos de la FTC se encuentran retenidos, producto de un bloqueo que habrían instalado los comunarios.

Desde mediados de junio pobladores de Apolo se encuentran en estado de emergencia en demanda de que se reconozca la producción de coca, pero el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que la producción de coca en la provincia Bautista Saavedra es ilegal por lo que anunció  que se continuarán con las tareas de erradicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia