Seguridad nacional

Cocaleros de Inquisivi advierten con resistencia a las tareas de erradicación

Los productores de esta región paceña aseguran que sus cultivos están en una zona tradicional por lo que las fuerzas de tarea conjunta no deberían ingresar a sus comunidades

Dos efectivos de las fuerzas de tarea conjunta erradican plantaciones de coca ilegal en el TIPNIS.

Dos efectivos de las fuerzas de tarea conjunta erradican plantaciones de coca ilegal Foto: Fernando Cartagena.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:38 / 08 de septiembre de 2017

Productores de hoja de Coca de la provincia Inquisivi advirtieron con enfrentar a los uniformados de las Fuerzas de Tarea Conjunta si deciden realizar tareas de erradicación este fin de semana en esta región del departamento de La Paz.

De acuerdo con sus representantes de la comunidad Munaypata, esta es una zona tradicional y negó que sea una región colonizada. Afirmó que existen 62 afiliados que tienen carnets vigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

“Con palos y piedras vamos resistir,  no nos vamos a dejar intimidar ni por el Gobierno ni por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, vamos a demostrar que somos rebeldes. Nosotros estamos en vigilia, hemos pedido audiencia con al ministro Cocarico y no nos han hecho caso”, afirmó el secretario de Conflictos de Munaypata, Peter Muñoz.

El dirigente lamentó que esta zona no ha sido incluida como zona tradicional en la nueva Ley de la Coca. Los productores paceños rechazan la norma porque amplía la producción en el Chapare hasta 7.700 hectáreas. (08/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia