Seguridad nacional

Cocaleros se enfrentan y causan dos heridos

En la sede de Adepcoca de La Paz destrozaron un galpón en construcción

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

01:55 / 25 de febrero de 2015

Cocaleros de Pastopata y Trinidad Pampa se enfrentaron durante la madrugada de ayer en la sede de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), en la zona de Villa Fátima, debido a que ambos bandos rechazan la construcción de un galpón para la comercialización de su producto. Dos personas resultaron con heridas leves, mientras que un ambiente fue destruido.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Holguín, informó a la red Uno que las dos personas heridas son Teresa Ortiz, policontusa, y Ramiro Chipana, quien tiene una herida a la altura del ojo izquierdo, quienes fueron trasladados al hospital Arco Iris para que reciban atención médica.

El jefe policial señaló que ambos sectores de cocaleros anunciaron que interpondrán demandas judiciales en contra de sus rivales. No obstante, destacó que el presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, se presentó en la zona de conflicto para solucionar el problema entre los productores.

Holguín también indicó que se observó que abandonaron el lugar algunas personas en estado de ebriedad. Agregó que dispuso la permanencia de un contingente policial para evitar más enfrentamientos en el interior del edificio de Adepcoca y para brindar seguridad a las personas que realizan actividades en ese inmueble.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia