Seguridad nacional

Cocaleros exigen renuncia de autoridades

La manifestación que partió en Villa Fátima recorrió Miraflores hasta la avenida Camacho, donde están los viceministerios de Defensa Social y de la Coca y Desarrollo Integral.

La Razón / E. Calizaya

03:54 / 29 de enero de 2013

Decenas de afiliados a la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca) marcharon ayer en La Paz para denunciar abusos en las trancas de control y exigir la renuncia del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y del responsable de la Dirección general de la Coca, Luis Cutipa.   

La manifestación que partió en Villa Fátima recorrió el barrio de Miraflores hasta la avenida Camacho, donde están los viceministerios de Defensa Social y de la Coca y Desarrollo Integral.

Los manifestantes reclamaban que las autoridades observadas surgieron de los productores de coca del Chapare y que no hacían nada por ellos que eran de los Yungas de La Paz, y que estarían permitiendo actos de corrupción.

El viceministro de la Coca, Dionisio Núñez, explicó a La Razón Digital que los cocaleros de los Yungas cuestionan al funcionario Óscar Callahuanca y que éste ya había renunciado la pasada semana, por lo que consideró innecesarias las movilizaciones.

El dirigente de los productores yungueños Jesús Quisbert denunció además malos tratos en las trancas, especialmente en La Rinconada y la desaparición de equipos y documentos de sus oficinas cuando la Policía con el apoyo de fiscales intervino la semana pasada para liberar a un rehén.  Los cocaleros dan hasta el lunes para que se atienda sus demandas o bloquearán la carretera.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia