Seguridad nacional

Cocarico llama a dirigentes de Adepcoca a dialogar el sábado

El Ministro de Desarrollo Rural remitió una carta a los dirigentes cocaleros que desde el miércoles pasado instalaron, junto a sus bases, un bloqueo en la ruta La Paz-Yungas.

Bloqueo cocalero en los Yungas

Bloqueo cocalero en los Yungas Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:21 / 12 de febrero de 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, nuevamente convocó el viernes, a través de una misiva, a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para dialogar el sábado a las 08.00 y encontrar una solución al conflicto planteado por ese sector y propiciar así que se levante el bloqueo de caminos hacia la región de los Yungas de La Paz.

"Por mandato del presidente Evo Morales Ayma nuevamente tengo a bien invitar a su autoridad y a la institución a la que representa a la reunión que se desarrollará el día sábado 13 de febrero del presente año a horas 8h00 en la sala de reuniones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el objetivo de tratar el pliego de los Yungas de La Paz", remarca la carta dirigida al presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

Según la misiva, esa reunión contará con la participación de dirigentes de Adepcoca, Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) y de la Mancomunidad de Municipios.

Ayer (jueves), Cocarico informó que los miembros de Adepcoca no asistieron a la reunión que convocó el Ejecutivo y descartó dialogar con ese sector en el punto de bloqueo, en la región de Unduavi, para encontrar una solución al conflicto.

Recordó que el Gobierno convocó varias veces a ese sector para dialogar, e incluso el pasado martes se firmó un acuerdo con Cofecay para que se suspendan las medidas de presión.

"Sin otro particular saludo a usted, a tiempo de renovarle las consideraciones más distinguidas con la esperanza de resolver el conflicto coyuntural para el bien de toda la población de los Yungas de La Paz", culmina la carta y firma el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia