Seguridad nacional

El Consejo apelará el fallo del caso El Abra II

La Magistratura pidió una sentencia mayor para una exjueza

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:19 / 25 de marzo de 2016

Tras la lectura íntegra de la sentencia condenatoria para cuatro exfuncionarios de Régimen Penitenciario y una exjueza, acusados de incumplimiento de deberes y beneficio en razón del cargo por el caso denominado El Abra II, el Consejo de la Magistratura anunció la apelación de este fallo.

Este juicio fue abierto por una balacera que hubo en 2014 en el penal de El Abra, donde fallecieron los reos Ariel Tancara, Sergio Arze, Gustavo Tovar Ramírez y Humberto Ramírez. Jhonny Rocha, representante del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, informó ayer que se revisa la sentencia con miras a apelar el dictamen que sancionó con tres años de cárcel a la exjueza de Ejecución Penal, Yolanda Ramírez.

“El tema está en análisis en Asesoría Legal, hay un plazo de 15 días para la presentación”, dijo y explicó que la institución pidió cinco años de cárcel.

El Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba emitió sentencias condenatorias de entre tres y 10 años de prisión para el exgobernador de El Abra Yuri Duk, el exjefe de seguridad del penal Emerson Gutiérrez, el policía Gregorio Condo, el exdirector de Régimen Penitenciario Dennis Mejía y Ramírez.

El documento en su integridad fue conocido el martes. Según el dictamen, los acusados de incumplir deberes y beneficiarse en razón del cargo fueron hallados culpables.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia