Seguridad nacional

Policía comisa arsenal de armas de fuego

Los efectivos realizaron el operativo en un barrio de Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

02:40 / 22 de enero de 2015

Encontraron armamento durante un operativo de desalojo, según el comandante interino de la Policía de Cochabamba, Wálter Valda. Se trata de armas de “grueso calibre” que, se presume, pertenecían a un miembro de las Fuerzas Armadas.

El hecho ilícito ocurrió la mañana de ayer en la calle Paravicini. “Durante un desalojo se encontró armamento, dos proyectiles de mortero, ocho ojivas, y 192 cartuchos de fusil calibre 7.65, además de un cargador de pistola”, explicó a los periodistas el jefe policial. Inmediatamente se convocó a la Unidad de Bomberos. “Se constituyeron en el lugar para realizar el traslado de las armas que son de grueso calibre”, añadió.

El hallazgo es investigado aún. Según los primeros datos, el armamento pertenecería a un mayor del Ejército, identificado como Augusto Merubia, que ya falleció. “En la vivienda existía una boleta de luz (con ese nombre) y uniformes con marbete donde se identificó el apellido Merubia, toda esta munición fue trasladada a Bomberos y por requerimiento será llevada al Ejército”, acotó la autoridad policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia