Seguridad nacional

En Yapacaní instalan vigilia contra cuartel

Lugareños amenazan con un bloqueo de la vía a Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:12 / 15 de abril de 2014

Tras romper el diálogo con el Gobierno, sectores sociales y autoridades de Yapacaní que se declararon en emergencia instalaron ayer una vigilia en rechazo a la construcción de un cuartel policial antidrogas en esa localidad.

El representante de Control Social de Yapacaní, Eusebio Carrasco, dijo a La Razón que la población está en emergencia y se mantiene vigilante ante cualquier arremetida del Gobierno de intentar instalar una base policial. 

La noche del jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y representantes de sectores sociales de Yapacaní rompieron el diálogo en el que se debió subsanar las diferencias que traban la instalación del cuartel antidroga en la provincia Ichilo, calificado por el Ejecutivo de “zona roja del narcotráfico”. Carrasco adelantó que si el Gobierno insiste con ese proyecto, de inmediato se bloqueará la carretera interdepartamental entre Santa Cruz y Cochabamba.

El presidente del Concejo Municipal de Yapacaní, Max Barrientos, planteó que el cuartel se instale en el límite de Santa Cruz con Cochabamba, para frenar el ingreso de coca ilegal.

Hallan dos laboratorios y decomisan 91 kg de droga

Durante la última semana, agentes antidrogas intervinieron dos laboratorios de purificación de droga, con características colombianas, en una de ellas decomisaron cerca de 91 kilos de cocaína.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, coronel Alexander Rojas, informó que el primer laboratorio fue intervenido en el municipio de Okinawa, donde se confiscó 91 kilos de droga. El segundo fue intervenido en la provincia Guarayos, al este de Santa Cruz, el mismo había sido instalado recientemente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia