Seguridad nacional

Alistan feria de artículos elaborados por reclusos

Empresarios y Gobierno capacitan a presos para obtener mejor producto

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:21 / 18 de junio de 2015

Los empresarios de Cochabamba, las autoridades policiales y departamentales, junto al Ministerio de Gobierno, impulsan la Expo Reincorpora, actividad destinada a promocionar los productos elaborados por los privados de libertad de los seis penales del departamento de Cochabamba.

Como sector privado y a través del programa de Responsabilidad Social se organizará este evento de carácter económico. “Para ello vamos a capacitar a los internos en cómo presentar el producto o exponerlo y en la producción de  artículos de madera, metal mecánica, soldadura o en distintas áreas a las que no tienen acceso”, detalló Carlos Flores, presidente de la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Régimen Penitenciario, debe organizar a los privados de libertad para su participación en la feria exposición. En este caso debe escoger los trabajos que serán presentados y también organizar a los reclusos para que puedan ser capacitados en diferentes áreas.

El trabajo se realizará junto a la Fundación Infocal, ya que el personal del instituto superior visitará los recintos para impartir conocimiento y mejorar la producción, añadió el representante de la Feicobol. La feria estará abierta los días 2, 3 y 4 de octubre en el campo ferial de la Laguna Alalay. El proyecto pretende apoyar a los privados de libertad para propiciar su reincorporación a la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia