Seguridad nacional

Aprehenden a una jueza por el caso El Abra

La Fiscalía imputó a Yolanda Ramírez, ésta espera su audiencia

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:04 / 05 de diciembre de 2014

La suspendida jueza de Ejecución y Supervisión Penal 1ª, Yolanda Ramírez, fue aprehendida ayer tras presentarse ante la Fiscalía, en medio de la investigación sobre la balacera en el penal de El Abra que dejó cuatro muertos. En la tarde fue imputada por los delitos de beneficio en razón del cargo y asociación delictuosa.

Ramírez fue detenida en Sacaba. Luego fue llevada a la fuerza anticrimen, donde espera la audiencia de medidas cautelares, informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ronald Zabala. La fiscal Jhosy Arauco indicó que la aprehendida está en una oficina porque se encuentra delicada de salud y es de la tercera edad.

Después de la balacera en El Abra, el 14 de septiembre, los privados de libertad denunciaron a autoridades, entre ellas Ramírez, no solo por participar de la fiesta que antecedió la matanza, sino por conocer las irregularidades al interior del recinto como extorsiones y torturas a reclusos por parte de los delegados. Ramírez aseguró que todas las denuncias en su contra responden a venganzas de parte de reclusos.

La Fiscalía investigará a más policías de la cárcel

ABI

El fiscal de distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, informó ayer que otros policías que trabajaban en el penal de El Abra serán investigados por la balacera que se registró el 14 de septiembre en este recinto y que dejó cuatro muertos.

“Ellos van a ser sometidos también a procedimiento investigativo y sobre todo establecer, a través de esta investigación, el nivel de responsabilidad penal que han tenido”, dijo. Hasta ahora tres policías que trabajaban en El Abra fueron detenidos: el mayor Yuri Duck, el teniente Emerson Gutiérrez y el cabo Humberto Espinoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia