Seguridad nacional

Un cabo del Gacip es acusado de pedofilia

El policía fue aprehendido y en las próximas horas  se definirá su situación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:04 / 05 de diciembre de 2015

Un instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) fue aprehendido ayer en Cochabamba acusado de pedofilia, violación y corrupción de menores, tras ser denunciado por uno de los adolescentes que recibía instrucción en este grupo de la Policía.

El cabo Luis Daniel R. fue conducido a celdas policiales para que posteriormente preste sus declaraciones. La denuncia hace referencia además a que el efectivo utilizaba los ambientes del Gacip para cometer los delitos.

“No conforme con llevarlos a beber, procedía a vejarlos sexualmente y en el caso específico de este menor se ha formalizado la querella. Este individuo, además de vejarlos, les tomaba fotografías y filmaba a los menores con el objetivo de chantajearlos con mostrar ese material”, explicó Ludwin Ledezma, abogado de la víctima, en declaraciones a la red ATB.

El jurista detalló que el examen forense que se le practicó al menor revela que tiene desgarros anales. Además, afirmó que serían en total ocho adolescentes de entre 15 y 17 años quienes fueron víctimas de este sujeto, todos ellos asistían al Grupo de Apoyo Civil a la Policía para recibir instrucción.

Dopaje. Según el testimonio del menor denunciante, el cabo de policía utilizaba elementos químicos para dopar a los menores y poder cometer los vejámenes sin resistencia de ellos. Según la red televisiva, durante la aprehensión de Luis Daniel R., los uniformados de la Estación Policial Integral (EPI) obstaculizaron el trabajo de la prensa.

“Todo es un chantaje y me voy a defender”, afirmó el acusado antes de que un policía interrumpiera la entrevista que ese medio de televisión intentaba hacer. Adicionalmente, las imágenes de televisión mostraron que en la EPI Sur de Cochabamba el acusado hacía uso de un teléfono celular dentro de la celda, lo que está prohibido. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia