Seguridad nacional

Cae otra persona por el caso de El Abra

La Fiscalía aprehendió  a una exfuncionaria de Régimen Penitenciario

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:12 / 18 de noviembre de 2014

Wendy Tejerina (30), exfuncionaria de la Dirección Regional de Régimen Penitenciario, fue aprehendida ayer acusada de beneficio en razón del cargo y extorsión a los reclusos del penal de El Abra, dentro del caso de la balacera con cuatro muertes que se registró en ese penal el 14 de septiembre.

“Ella era una de las principales colaboradoras de Dennis Mejía, el exdirector de Régimen Penitenciario recluido en Arani. Se le ha hecho la imputación formal por el delito de beneficio en razón del cargo”, informó el mayor Alfredo Castedo, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sacaba.

La fiscal asignada al caso, Jhosy Arauco, emitió la orden de aprehensión. Según Castedo, Tejerina es investigada por estar relacionada con las denuncias de extorsión y golpizas en el penal de El Abra.

“La exfuncionaria, aprovechando su investidura, se ha beneficiado, hay mucha evidencia en su contra, en razón de las labores que cumplía, era trabajadora social”, dijo Castedo.

Explicó que la mujer aprovechó su cargo para realizar cobros irregulares a los reclusos. Además, pedía la elaboración de muebles sin pago alguno y, según las indagaciones, tenía estrecha relación con Édgar Ariel Tancara, el exdelegado interno fallecido que fue acusado de extorsión a los reclusos, y con Mejía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia