Seguridad nacional

Fiscal insta a capturar a policía por caso El Abra

Ministerio Público busca a Emerson Gutiérrez por no acudir a declarar

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:40 / 21 de octubre de 2014

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del teniente Emerson Gutiérrez, exencargado de seguridad del penal de El Abra, debido a que no se presentó a declarar el jueves pasado, informó el coronel Marcelino Mérida, comandante departamental de la Policía.

“Él (Gutiérrez) no se hizo presente para presentar su declaración, a pesar de ser citado; como consecuencia, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión, siendo así, esta orden hay que hacerla efectiva y ponerla a conocimiento del Comando General (de la Policía)”, explicó.

La fiscal asignada para investigar la balacera dentro del penal El Abra, el 14 de septiembre, Jhosy Arauco, citó a Gutiérrez. Según el jefe policial, el oficial se encuentra en La Paz, en un curso que permitirá su ascenso de grado.  Mérida aseguró que el teniente presentó un memorial para justificar su ausencia y, a pesar de ello, se emitió la orden de aprehensión.

Gutiérrez, junto al exdirector de Régimen Penitenciario Dennis Mejía, al exgobernador de El Abra mayor Yuri Duk y a más de una veintena de efectivos, son investigados por el Ministerio Público por la balacera en la que fallecieron cuatro reos.

Además de la balacera, se investigan las irregularidades al interior del penal como torturas, cobros ilegales y hasta el ingreso de droga y armas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia