Seguridad nacional

Hallan otro depósito subterráneo en El Abra

La Policía realizó una requisa en la cárcel y halló el cuarto túnel

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:18 / 09 de diciembre de 2014

Un nuevo depósito clandestino fue hallado en el interior del penal de El Abra, durante una requisa realizada la madrugada de ayer. De acuerdo con informes policiales, éste es el cuarto túnel que fue encontrado y que estaba destinado al almacenamiento de bebidas alcohólicas, sustancias controladas y armas.

El coronel Marcelino Mérida, comandante departamental de la Policía, informó que durante una nueva requisa se detectó un depósito continuo a otros que fueron destruidos recientemente. “La información todavía es procesada por el personal del penal y también por los investigadores a cargo de la matanza ocurrida el 14 de septiembre pasado”, indicó.

El primer depósito subterráneo fue encontrado en el taller artesanal del penal, después de que algunos privados de libertad mostraran predisposición para ayudar en las investigaciones sobre la citada balacera que causó la muerte de cuatro reclusos y dejó heridas a 11 personas.

El lugar en el  que se  halló el nuevo túnel estaba vacío. Sin embargo, se presume que era usado para guardar bebidas alcohólicas, drogas y armas, como en los otros dos sitios que fueron destruidos. Según Mérida, una vez revisado el sitio será destruido, adelantó que se presume la existencia de dos depósitos más dentro del recinto carcelario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia